Casado anuncia que presentará su candidatura a liderar el PP

descarga (6)El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio y relevar a Mariano Rajoy.

Fuentes próximas a Casado adelantaron a TVE que el dirigente ‘popular’ piensa anunciar su candidatura esta mañana a las 11.30 horas en la sede nacional del PP.

También en su cuenta de Twitter, el propio Casado ha comunicado su decisión de tratar de suceder a Mariano Rajoy como nuevo líder los ‘populares’.

También García-Margallo se presentará

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, ha confirmado este lunes que presentará su candidatura a liderar el PP por la “situación extraordiaria” que vive el partido tras la moción de censura del PSOE que prosperó y echó del Ejecutivo a Mariano Rajoy.

“Es la primera vez que un Gobierno cae por una moción de censura. Hay que hacer un alto en el camino y reflexionar porque hemos llegado hasta aquí”, ha expresado en en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

@@[4637559,v]

Margallo ha explicado que está trabajando para reunir los avales y que tan solo no seguiría adelante con su candidatura si se presenta el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, y coinciden sus proyectos políticos. “Estoy dispuesto a seguir hasta el final, salvo que el candidato -Feijóo- tenga coincidencia con lo que he defendido todo el tiempo“, ha explicado Margallo.

Margallo, a favor de varias candidaduras

Para Margallo, no es negativo que haya más de una candidatura en el próximo Congreso extraordinario del PP, tal y como defienden algunos dirigentes políticos, y ha argumentado que esto es así por la “excepcionalidad” del momento y por la “complejidad” de las causas” que han llevado al PP hasta la situación actual.

“Sería absurdo que en un partido tan amplio como el PP, todos piensen lo mismo. Hay problemas, pero hay que confrontarlos. Lo contrario es lo que nos llevaría a la desaparición”, ha señalado.

Sobre sus críticas a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, Margallo ha reconocido que sus proyectos políticos no coinciden y que en el tema catalán han tenido algunas discrepancias.

Por otra parte, Margallo se ha mostrado partidiario de abordar una “segunda transición” en España, que pase por “cambiar el modelo económico” y por “reformar la Constitución”, aunque “no para satisfacer a los independentistas”, sino para “reforzar la igualdad y la unidad de España”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.