Castelló de la Plana, una ciudad situada en la Comunidad Valenciana de España, ha vivido una noche «casi veraniega» con una temperatura mínima récord de 19,4ºC. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este dato es provisional y se espera a que termine el día para confirmar si se ha registrado una noche tan cálida entre los meses de enero y marzo desde que se tienen registros en la ciudad desde mayo de 1911.
La temperatura mínima más alta entre enero y marzo registrada hasta la fecha fue de 19ºC en la noche del 21 de marzo de 2001, y tampoco es común encontrar una mínima tan alta en el mes de abril en Castelló de la Plana. Solo las noches del 21 y 22 de abril de 1945 superaron los 19,4ºC de la noche pasada.
Además de Castelló de la Plana, se han registrado temperaturas mínimas inusualmente altas en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como 20,2ºC en Pego, 18,9ºC en Miramar, 18,4ºC en el observatorio del aeropuerto Alicante-Elche, y 17ºC en València y Elche. En general, se trata de temperaturas inusuales para esta época del año en la región.