Científicos estudian recubrir aviones con una piel similar a la humana


Los ingenieros de la empresa BAE Systems están investigando un concepto integrado por decenas de miles de microsensores que permitiría a las aeronaves sentir la velocidad del viento, la temperatura y la tensión física y evaluar los datos de una manera mucho más precisa que lo permite la actual tecnología de sensores.

Con el revolucionario concepto de ‘piel inteligente’ los aviones podrían vigilar constantemente su ‘salud’ e informar sobre problemas potenciales antes de que lleguen a ser significativos.
La idea es regalar a las máquinas la capacidad de ‘sentir’

Los ingenieros británicos dicen que el sistema podría reducir la necesidad de revisiones periódicas en el terreno y permitirá reemplazar las piezas en el momento oportuno, lo que aumentaría la eficiencia del mantenimiento de las aeronaves y el rendimiento del avión y mejoraría la seguridad de este medio de transporte.

Los sensores son tan pequeños que BAE Systems está explorando la posibilidad de que la manera de aplicarlos sea rociarlos sobre los aviones como si fuera pintura.

“La idea es regalar a las máquinas la capacidad de ‘sentir’ con una piel de sensores de la misma forma que lo hacen los humanos o los animales”, explica la responsable del proyecto, Lydia Hyde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.