Comienzan las 6 jornadas de huelga convocada por los profesores interinos

Profesores interinos frente a la Consellería de Educación Profesores interinos frente a la Consellería de Educación. Foto-STEPV El profesorado interino de la Comunitat Valenciana comenzó hoy la primera de las seis jornadas de huelga que hará hasta el próximo miércoles 27 en protesta por la propuesta de cambio de baremación en las bolsas de trabajo de los docentes interinos de la Conselleria de Educación.

Decenas de profesores interinos se manifestaron esta mañana en Valencia, coincidiendo con esta huelga, convocada por el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (Stepv), la Assaciació de Funcionariat Docent Interí (AFID) i la Coordinadora de Professorat Interí (CPI).

En la primera jornada de huelga, el Stepv ha calculado un seguimiento del 60 % de los profesores interinos de la Comunitat, mientras que la Conselleria asegura que la han secundado un total de 774 profesores, aproximadamente un 8 % del profesorado interino y un 1,5 % del total de profesores. Según el portavoz del Stepv, Marc Candela, esta huelga se debe a la pretensión de la Conselleria de rebaremar las bolsas de trabajo del profesorado interino según las notas de la oposición, lo cual puede provocar, que más de la mitad de los profesores interinos “vaya al paro”.

Candela ha señalado que en el actual modelo, además de la nota de la oposición, se tenía en cuenta la antigüedad del profesorado, por lo que se puede dar el caso de sustituir a profesores “que ya están formados, tienen experiencia y están haciendo bien su trabajo, por otros que no tienen experiencia”.

“En ninguna empresa se plantearían cambiar a trabajadores con experiencia por trabajadores que no la tienen”, comentó el portavoz de Stepv.

Así, esta propuesta supone “pasar de un sistema estable a uno totalmente inestable”, ha asegurado Candela.

La huelga que ha comenzado hoy se prolongará durante mañana, el viernes, el lunes 25, martes 26 y finalizará el miércoles 27 y hay previstas otras dos manifestaciones el lunes en Alicante y el miércoles en Valencia.

Asimismo, se han programado piquetes informativos en los centros cada día y concentraciones ante la Conselleria de Educación y las direcciones territoriales de Alicante y Castellón mañana, el viernes y el martes 26.

La federación de padres y madres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia) mostró, a través de un comunicado, su apoyo a estas jornadas de huelga y ha asegurado que está “al lado” de los interinos que están sufriendo el “desconcierto” por lo que pasará con su trabajo.

Junto con las movilizaciones, Stepv anunció que recurrirá para impedir la aplicación de esta medida y mantener la ordenación actual.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.