3 de mayo de 2023
2 mins read

Compromís y PSOE rechazan la moción del PP para cambiar el trazado del carril bici que pasa junto a las casas en Pinedo  

·      Los populares advierten que es un verdadero peligro este tramo del carril bici tanto para los vecinos que no tienen espacio como para los ciclistas

Valencia.27-04-2023.-  Los votos de Compromís y PSOE han rechazado la moción presentada por el Partido Popular para que se modifique el trazado del carril bici que pasa junto a las casas del Camín del Tremolar.  En estos momentos, el gobierno de Puig está construyendo este carril bici que invade las casas de vecinos de Camí del Tremolar ya que el carril está pegado a las fachadas de algunas casas sin dejar una distancia de seguridad necesaria para evitar accidentes. Los representantes de los vecinos han asistido al pleno y han intervenido para exigir el cambio del trazado.  

El carril bici al discurrir pegado a las fachadas de sus domicilios, no existiendo espacio segregado para el peatón, de manera que los peatones y los usuarios del carril bici lo comparten y, por tanto, se compromete la seguridad vial. Además de la peligrosidad para el peatón que supone está modificación del trazado, existen tramos donde peatones, ciclistas y VMP comparten el carril bici con los usuarios del transporte público al estar ubicadas las paradas de la EMT en pleno trazado.

“Es peligroso para todos. Peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Exigimos que el gobierno de Ribó y del PSOE que dé la cara y defienda la seguridad de los vecinos del Camí del Tremolar en Pinedo”, ha afirmado el concejal del PP, Carlos Mundina.

El concejal del PP ha afirmado que “hay que repensar y rediseñar este carril bici para que sea seguro. Por eso, en la moción pedimos que se paralicen las obras y que se consensue  con los vecinos, residentes, agricultores y propietarios del ámbito afectado la búsqueda de alternativas al trazado de la infraestructura ciclista,  bajo criterios de seguridad vial y segregación de tráficos,  y garantizando en dicho tramo la seguridad y accesibilidad de la  movilidad peatonal”.

Desde el Partido Popular se recuerda que el Camí del Tremolar es muy transitado por todo tipo de vehículos privados, maquinaria agrícola pesada por la proximidad de los campos de cultivo del Parque Natural de la Albufera y autobuses de la EMT, así como por numerosas personas que se desplazan a pie, incrementándose dicha movilidad en época estival, por la cercanía y conexión directa para los vecinos de Castellar el Oliveral, el Tremolar,  Alfafar y Sedaví con las playas de Pinedo.

Además, los vecinos han avertido que se ha utilizado pavimento impreso, compartiendo la calzada el tráfico de ciclistas y  de VMP, con automóviles, autobuses urbanos y maquinaria agrícola pesada, produciéndose situaciones de riesgo para la seguridad vial por los pasos elevados que se han ejecutado sobre la calzada, y contaminación acústica por el tipo de pavimento al circular vehículos de grandes dimensiones como los citados (autobuses, tractores y maquinaria agrícola)

Previous Story

Un ensayo clínico de INCLIVA incorpora datos sobre el modo de vida de las pacientes de cáncer de mama para evaluar su salud ósea y mejorar su tratamiento

Next Story

BIOPARC Valencia celebra el 7º aniversario del rey de la sabana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop