Continúan los ‘Días Sin IVA’ con ‘Mucho ruido y pocas nueces’ en Sala Russafa

Sala Russafa mantiene su iniciativa ‘Días sin IVA’ por la que retoma precios de la temporada anterior, antes de que se impusiera la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido. En las funciones de dos espectáculo, ‘Mucho Ruido y pocas nueces’ (6-16 de febrero) y ‘Las Rameras de Shakespeare’ (del 27 al 2 de marzo), una entrada normal costará 12€. Quienes presenten flyer de descuento, carnet de jubilado o de estudiante pagarán 11€. Mientras que los grupos y el día del espectador la entrada costará 10 euros. Una iniciativa que busca ofrecer incentivos que palien la pérdida de público que sufren las artes escénicas.

Esta semana los espectadores podrán disfrutar a precios reducidos de una particular adaptación de Chema Cardeña del clásico ‘Mucho ruido y pocas nueces’, una comedia que habla sobre el honor, la calumnia y la guerra de sexos mediante geniales equívocos que juegan con la complicidad del espectador.

image-120378
La trama se traslada a la Italia de los años 60, al patio de una masía siciliana donde vive Leonata (versión femenina del Leonato creado por Shakespeare), viuda del gobernador de Messina. Allí se entrecruzan las historias de los diversos personajes de esta trama que, en esta nueva adaptación, presenta guiños nostálgicos a la música de la época (Renato Carosone, Patty Bravo, Nicola di Bari, Adriano Celentano…). Shakespeare en estado puro, pero con sabor mediterráneo, en un montaje surgido de un taller de interpretación para profesionales impartido en el centro cultural y que se incluyó en su II Festival de Talleres de Teatro Clásico.

Impulsados por esta experiencia conjunta, los actores han creado la compañía Vera Teatre, que se estrena llevando de nuevo a los escenarios una refrescante adaptación este clásico que agotó las localidades la pasada temporada.

En la programación familiar, el ruiseñor con el canto más bello de China

El fin de semana, Sala Russafa acoge la nueva propuesta para el público familiar de Arden. El ‘El Ruiseñor del Emperador’ (sábado 8 a las 17:00 horas y domingo 9 a las 12:30 horas) es un espectáculo escrito y dirigido por Vicent Vila basándose en un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen. La pieza retoma la historia de un ruiseñor cuyo canto es admirado en toda China. Tanto es así, que el emperador ordena que lo lleven a palacio para poder escucharlo y se queda tan impresionado que no lo deja regresar al bosque, enjaulándolo para poder disfrutar de las bellas melodías de su trino siempre que quiera.

La fama del pajarillo crece hasta llegar a Japón, donde su emperador decide regalarle a su homólogo chino un ruiseñor mecánico que imita el canto del verdadero. Asombrado por el regalo, éste pierde interés por el pájaro real y lo libera. Pero, ¿qué sucede cuando el ruiseñor mecánico se estropea?

Con una cuidada estética y puesta en escena, este delicado espectáculo combina marionetas y actores para trasladar a los más pequeños el valor de lo inmaterial.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.