Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket Club ha desarrollado en la tarde de hoy la tercera sesión de entrenamiento con los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down de Valencia, dentro del proyecto europeo One Team, el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. El número de participantes sigue aumentando, hasta alcanzar la docena, del mismo modo que siguen creciendo la diversión y las ganas de aprender.
La sesión de esta tarde ha profundizado en las virtudes del trabajo en equipo, es por ello que los participantes han aprendido la faceta más solidaria del baloncesto y la que permite llevar a buen término el trabajo colectivo en ataque, el pase. Convenientemente Uniformados con sus camisetas de “One Team”, los jóvenes que toman parte del programa han aprendido primero la teoría sobre como pasarse un balón de baloncesto para posteriormente ponerlo en práctica a través de diferentes ejercicios.
Hace ya dos semanas que Valencia Basket, con la ayuda de la Obra Social “La Caixa”, puso en marcha su segundo proyecto de la temporada dentro de “One Team”. En él, los entrenadores de cantera y escuela que participan como coaches están empleando el baloncesto como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas de la Fundación Asindown.
Fundación Asindown
La Fundación Asindown es una entidad de carácter benéfico-asistencial no lucrativa que tiene el objetivo de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias y favorecer su plena inserción sociolaboral como miembros activos de la sociedad.
Asindown trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, trastornos del Desarrollo o personas en riesgo de padecerlo, y de sus familias. Todo ello a través del desarrollo de actividades para fomentar su inclusión social, familiar, educativa y laboral.