Crece la demanda de aire acondicionado con la llegada del verano

architecture-2569444_960_720Según los expertos de Expert Clima, el incremento en la venta e instalación de aires acondicionados se debe no solo a las altas temperaturas. También influye la alta competitividad de los precios, la variedad de la oferta y las posibilidades de acceder a préstamos rápidos para facilitar su compra.

Las olas de calor son cada vez más comunes en todo el mundo

Ya dejó de ser simplemente una frase de moda, para volverse una realidad como consecuencia del efecto invernadero y la emisión de gases. Es que el aumento de la temperatura de la superficie terrestre parece no detenerse. Y por eso las temperaturas que rondan los cuarenta grados son cada vez más frecuentes.

El aire acondicionado dejó de ser un lujo para transformarse en una necesidad. Y el blog de ExpertClima invita a reflexionar acerca de los beneficios del aire acondicionado para mejorar la calidad de vida durante los meses de calor extremo.

Beneficios del aire acondicionado

 

 

  • El calor no mata, pero…

 

Las altas temperaturas traen aparejados muchos problemas de salud. Entre ellos se puede mencionar: los famosos golpes de calor, el agotamiento por calor, los calambres y las erupciones cutáneas.

Mantener los ambientes frescos y refrigerados es la mejor manera de prevenir los dolores de cabezas, el aturdimiento e incluso los desmayos.

 

 

  • Mejora la calidad del aire ambiental

 

Los equipos de aire acondicionado de Fujitsu, vienen equipados con tecnología de avanzada, y sus conductos permiten circular y filtrar el aire, eliminando los agentes contaminantes y el moho de los ambientes.

Esto es sumamente importante para las personas que sufren alergias y asma, ya que se minimiza la aparición de los irritantes que desencadenan los ataques.

Otra de las ventajas de la los equipos de Fujitsu, es su diseño compacto, lo que permite colocarlos en ambientes de dimensiones reducidas. También permiten controlar el nivel sonoro, a través de la función “quite”,  que reduce al mínimo el ruido del ventilador.

 

 

  • Aumenta el rendimiento en los ámbitos laborales

 

Estudios recientes revelaron que el cuerpo humano gasta energías extras para disminuir su temperatura, lo que incide directamente en la capacidad de razonar, pensar y concentrarse. En los ambientes laborales debidamente refrigerados, los empleados pueden concentrarse de manera más eficaz en el desarrollo de sus tareas y responsabilidades.

 

 

  • Mantiene libres de tensiones y malhumor los ambientes

 

 

Las altas temperaturas influyen en el aumento de la frecuencia cardíaca y genera una presión arterial más alta. Esto puede conducir a comportamientos más agresivos, tanto en ámbitos laborales como familiares.

 

 

  • Permite un mejor descanso

 

 

Cuando las temperaturas durante la noche superan los veinticuatro grados, es más factible padecer insomnio, según los especialistas de la salud. Muchos equipos de aire acondicionado cuentan con un programa de uso nocturno, que regula la temperatura ideal para conciliar el sueño y procurar un buen descanso.  

 

 

  • Evita que los dispositivos electrónicos se sobrecalienten

 

 

Las personas no son las únicas que sufren las repentinas olas de calor. Los ordenadores, de los cuales dependemos a diario, pueden sufrir serias alteraciones que pueden terminar con la pérdida de datos, si no se mantienen en las temperaturas adecuadas.

 

En las últimas décadas, los fabricantes de equipos de aire acondicionado aprovecharon el avance tecnológico para crear modelos de bajo consumo, que permiten el consumo racional de la energía.

Y este no es un tema menor. Encontrar una tienda de aires acondicionados en Valencia que contemple las inquietudes de las personas con conciencia ecológica, es cada día más frecuente.

 

Los especialistas en la venta de aire acondicionado recomiendan siempre el uso racional del equipo, que se logra manteniendo cerradas las puertas y ventanas en los lugares donde se está haciendo uso de la refrigeración. También es importante, el uso de lámparas de bajo consumo porque emiten menos calor.

 

Aunque la ola de calor sea una de las amenazas más grandes del verano, es posible combatirla gracias al uso inteligente y eficiente de los equipos de aire acondicionado de última generación.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.