Valencia Noticias | Redacción.- Hidraqua, empresa reconocida por su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha acogido ayer por la mañana en sus instalaciones la reunión de la Mesa de Igualdad, coordinada por Cruz Roja.
Previa a la reunión, Hidraqua ha expuesto, en un primer momento, “su ejemplo como compañía comprometida en la lucha contra la discriminación y su modo de promover la igualdad en el mundo laboral”, ha apuntado Yira Labrador, técnica de empleo de Cruz Roja en Alicante y portavoz de la Mesa de Igualdad. “El objetivo de realizar la reunión hoy aquí en Hidraqua parte del reconocimiento que desde la Mesa queremos hacer a esta empresa por su compromiso”.
A la reunión han acudido además, el Director General de Hidraqua en Comunidad Valenciana, Francisco Bartual, y la Responsable de Diversidad del Grupo Suez España, Cristina Justicia.
Durante el acto de bienvenida Bartual ha destacado que ‘el compromiso de Hidraqua con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización nos ha llevado a ser reconocidos con el Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y con el certificado EFR que nos acredita como Empresa Familiarmente Responsable’.
La Mesa de Igualdad de oportunidades de Cruz Roja Alicante se creó en el año 2009 dentro del Plan de Empleo, perteneciente al proyecto Activación y Acompañamiento Laboral a Mujeres alejadas del mundo laboral. Actualmente forma parte del proyecto Puentes hacia el Empleo: itinerarios por la Igualdad, dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Es un equipo coordinado por Cruz Roja que tiene como objetivo general visibilizar y sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre el valor que tiene la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Funciona a través de reuniones mensuales con representantes de las entidades de inserción sociolaboral, administraciones públicas, universidades y asociaciones empresariales, en las que se diseñan las acciones para sensibilizar en materia de igualdad.
La Mesa de Igualdad está formada por la Diputación de Alicante, los ayuntamientos de Alicante, El Campello, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, Elche, Mutxamel, Orihuela, la Consellería de Igualdad de la Comunidad Valenciana y la Unidad de Víctimas de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Alicante. Así como las Universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Uned; las asociaciones empresariales AEPA, ATA, COEPA, AEFA y las entidades de Inserción sociolaboral Fundación Secretariado Gitano, Fundación Nova Feina, COCEMFE Alicante y Fundación Elche Acoge.