Cs pide que se agilicen los proyectos Edusi del Cabañal

Estellés asegura: “Más del 70% de los proyectos sufren retrasos significativos”

Valencia, sábado 22 de septiembre de 2018. El grupo municipal Cs ha presentado una iniciativa para la comisión de Desarrollo Urbano del próximo lunes, 24 de septiembre, en la que solicita que se establezca un nuevo cronograma de cada una de las líneas de actuación del programa Edusi.

“La situación actual de más del 70% de proyectos Edusi es de un retraso significativo respecto a las fechas planificadas para el cumplimiento del programa previsto en el marco temporal 2016-2021. Es necesario que se reajuste el calendario a la nueva realidad, que se explique a los vecinos y, sobre todo, que se agilicen de una vez por todas la ejecución de los proyectos”, ha dicho el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés.

El edil ha comentado: “Esta iniciativa recoge las demandas de los vecinos, que ven como el tiempo pasa, y los proyectos no avanzan. El objetivo principal del plan integral, que es la regeneración del barrio en todas su dimensiones, sigue sin cumplirse”.

El concejal de Cs ha puesto varios ejemplos de proyectos Edusi, programa con una dotación de 30 millones de euros, que se encuentran en situación de total inacción: “Proyectos como el de la escuela Taller Cabañal-Cañamelar-Francia, de 722.000 euros de presupuesto debería estar terminado y no está ni empezado. Los proyectos del centro de día de personas mayores y el de la escuela infantil, de un millón de euros cada uno, están sin comenzar, al igual que casi todo el bloque de proyectos de urbanización de calles y borde oeste del barrio, que supone tener sin ejecutar más de siete millones de euros”, ha explicado Estellés.

El concejal de Cs ha recordado que en marzo de 2017 se constituyó el Organismo Intermedio Ligero Edusi, entidad que centraliza el medio centenar de obras de este Plan. La Normativa Europea establece que las actas de reuniones de este Organismo deben publicarse en su web aunque los vecinos están reclamando sin éxito todas las actas desde el 12 de diciembre de 2017. “Este es un indicador más de la dejadez del gobierno municipal con la situación de los proyectos en el Cabañal. En la iniciativa presentada también pedimos que se actualice la información para que los vecinos puedan hacer el seguimiento actualizado de los acuerdos, los proyectos y su coordinación”, ha dicho Estellés.

Para finalizar, Narciso Estellés ha asegurado: “El alcalde Joan Ribó reconoce la incapacidad de su gobierno, y del área que él mismo dirige cuando ha tenido que contratar servicios externos de consultoría para agilizar el tapón de proyectos Edusi que hay en el Cabañal con un coste de más de 200.000 euros. Al final, los valencianos somos los que tenemos que asumir una vez más la incompetencia de este gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.