banner-728x90 (1)

Curso de Autoprotección y defensa personal para víctimas de violencia de género

El Ilustre Colegio Oficial del Criminólogos de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, el sindicato STAS-Intersindical Valenciana y el Centro Municipal de la Dona, han organizado un curso que se desarrolla en cinco días, con una hora de teoría y dos de práctica cada día, y que es impartido por dos policías locales de Valencia.

SCF6634
El trabajo a nivel teórico se basa fundamentalmente en el fomento de la autoestima, de la autoafirmación y la instrucción sobre medidas de autoprotección en múltiples situaciones (en el hogar, en la vía pública, en el transporte público…). Por lo que respecta a la parte práctica, las alumnas son instruidas en técnicas escapatorias, esquivas, bloqueos y golpeos, incluyendo la simulación de situaciones reales de riesgo.

SCF6645
Esta iniciativa comenzó en el año 2008, y desde entonces vienen impartiéndose de forma totalmente gratuita a todas aquellas mujeres víctimas de violencia que voluntariamente manifiestan su interés por realizarlo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.