La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento de la pavimentación de diversas calles del barrio de Patraix, dirigido a mejorar el aspecto y la funcionalidad de todos los elementos de urbanización, y adecuarlos a los criterios de normalización municipales.
Las obras de acondicionamiento afectarán a distintas calles, todas ellas próximas al centro histórico de Patraix:
Así se harán en la calle Humanista Mariner, en el tramo comprendido entre las calles de Fontanares y Manuel Simó, que verá reforzadas las calzadas muy deterioradas por el paso continuo de vehículos de transporte y autobuses.
En Azagador de las Monjas, tramo central de la calle, donde se eliminarán los desniveles y se mejorarán las aceras.
Los trabajos en Beato Nicolás Factor tendrá como finalidad mejoras en la acera norte, entre las calles Pinet y Convento de Jesús, y en la acera sur entre las calles Azagador de las Monjas y María Jordán; y también se ejecutan en Convento de Jesús, entre las calles Beato Nicolás Factor y Plaza Dibujante Manuel Gago.
Además, se prevé mejorar el alumbrado, la renovación de los alcorques y una nueva instalación de riego.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, y el presupuesto asciende a 282.071 euros.
La actuación se desarrollará al sur de la plaza de Patraix, dentro del casco antiguo del barrio que, como es conocido, ha recibido en los últimos años una amplia renovación del pavimento y del mobiliario urbano.
VLC Ciudad/Redacción