Detenida una mujer por robar joyas valoradas en 4.500 euros a 4 ancianos con el “abrazo cariñoso” Aug 30th 2018, 13:31

 

fotonoticia_20180830133101_800VALÈNCIA, La Guardia Civil de Gandia (Valencia) ha detenido a una mujer española de 28 años con antecedentes por hurtos en comercios acusada de robar a cuatro personas mayores joyas valoradas en 4.500 euros mediante el procedimiento del “abrazo cariñoso”.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación arrancó tras tener conocimiento en los meses de mayo y junio de una serie de hurtos de joyas a personas de avanzada edad en la demarcación de Gandia mediante el “abrazo cariñoso”, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas ofreciéndose a ayudarlas en el caso de las mujeres u ofreciendo sexo a los hombres.

Los autores de este método siempre eligen a personas de avanzada edad, que están en la vía pública solas y que llevan joyas, todo ello para asegurar el robo y la posterior huida de forma exitosa.

Fruto de la labor de investigación de los agentes se han podido esclarecer estos hechos y establecer el modus operandi. La operación culminó el pasado 22 de agosto con la detención de una mujer y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.