2 de julio de 2026
1 min read

Detenido por robar las joyas a una mujer de 89 años durante su ingreso en un hospital

Lo que comenzó como una visita al hospital para someterse a unas pruebas médicas acabó convirtiéndose en una desagradable sorpresa para una mujer de 89 años. Mientras permanecía en el servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa, desaparecieron las joyas que llevaba puestas. La investigación de la Guardia Civil ha terminado con la detención de un hombre de 39 años y la recuperación de casi todas las piezas antes de que fueran fundidas.

Las joyas desaparecieron durante la atención hospitalaria

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo. La mujer llegó en ambulancia al Hospital Marina Baixa para realizarse diversas pruebas médicas.

Según la investigación, un trabajador le retiró las joyas con el argumento de guardarlas mientras permanecía en el centro sanitario. Sin embargo, cuando fue trasladada a planta comprobó que los objetos ya no estaban.

Tras presentar la correspondiente denuncia, la Guardia Civil inició una investigación en colaboración con el hospital para esclarecer lo sucedido.

La investigación llevó hasta varias tiendas de compraventa de oro

Las pesquisas permitieron seguir el rastro de las joyas hasta distintos establecimientos especializados en la compraventa de oro de la comarca.

Los investigadores comprobaron que buena parte de las piezas ya habían sido vendidas, aunque lograron recuperarlas antes de que fueran fundidas, pudiendo devolver casi todas a su legítima propietaria.

Un detenido y varios delitos investigados

El arrestado, un hombre de 39 años, está acusado de un delito de hurto y de dos delitos de estafa por vender las joyas sustraídas en diferentes establecimientos.

Fueron precisamente los responsables de esos negocios quienes denunciaron los hechos al conocer el origen ilícito de las piezas, lo que resultó determinante para avanzar en la investigación.

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil mantiene abierta la operación para identificar a los propietarios de otras joyas recuperadas durante las actuaciones y determinar si pudieran proceder de nuevos hechos delictivos.

Previous Story

Detenido en Elche tras presuntamente amenazar con una pistola a varias personas en distintos establecimientos

Next Story

El nuevo rector de la UJI reclama una financiación estable para garantizar el futuro de la universidad pública

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop