Detenidos una mujer y un menor por varios robos con el método del tirón en València

fotonoticia_20200104105723_1024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer y un menor, de 21 y 14 años, por presuntamente cometer ocho robos en la calle a través del método del tirón, tres de ellos en grado de tentativa. La mujer es la pareja del padre del menor y supuestamente utilizaba a éste para realizar los tirones mientras ella se encontraba por las inmediaciones para darle apoyo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que se habían producido una serie de robos con violencia en València por parte de dos personas que utilizaban el método del tirón, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías averiguaron que los autos de los robos los cometían en horas nocturnas montados en bicicleta, lo que les permitía huir rápidamente y ocultar su rostro parcialmente con la capucha de la sudadera u otra prenda.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos conocieron que se acababa de producir un robo con violencia en el que al parecer un menor, de ciertas características físicas, había tratado de sustraer el bolso a una mujer mediante tirón, sin conseguirlo debido a la resistencia que opuso y a la ayuda de los ciudadanos.

Los policías, tras realizar una batida por las inmediaciones, localizaron a un joven de características físicas similares a las aportadas acompañado de una mujer y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa.

Los agentes les intervinieron dos teléfonos móviles, una mochila negra, un martillo, alicates, un juego de llaves multiusos y una tarjeta bancaria y de hotel.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías los consideran además los presuntos autores de otros siete robos con violencia, tres de ellos en grado de tentativa. Además, según las investigaciones policiales, la mujer era la pareja del padre del menor y que utilizaba a éste para realizar los tirones mientras ella se encontraba por las inmediaciones.

La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras declarar y ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida. El menor fue puesto en libertad y entregado a su padre tras ser oído en exploración.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.