Economía destina 850.000 euros a ayudas para municipios turísticos de la Comunitat

El objetivo es modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios, incrementando así su competitividad como destino turístico | Los municipios interesados deberán presentar solicitud de suscripción de convenio para el Pla Millor con anterioridad al 31 de marzo de 2014

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 850.000 euros a ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos-Pla Millor, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

calpe-turistico

Un importe que casi triplica al destinado en 2013, que ascendió a un total de 230.000 euros, que fueron dirigidos en su conjunto a 16 municipios turísticos de la Comunitat. El objetivo es dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turístico, consiguiendo así configurar un producto turístico más competitivo.

Los proyectos que a través del Pla Millor pretendan obtener financiación suscribiendo este tipo de convenio, deberán ser acordes con la conservación de recursos medioambientales, la recuperación de tradicionales factores culturales, así como la adecuación del producto turístico a las exigencias de la demanda.

Los municipios turísticos interesados deberán presentar solicitud de suscripción de convenio para el Pla Millor con anterioridad al 31 de marzo de 2014. En la actualidad existen un total de 223 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana

Información y solicitudes del programa Pla Millor

Toda la información sobre los convenios para la adaptación de los municipios turísticos Pla Millor está disponible en la web oficial de la Agencia Valenciana del Turisme.

Las solicitudes, junto con la preceptiva documentación adicional, podrán presentarse durante el horario de registro en cualquiera de las sedes de la Agència Valenciana del Turisme o los Servicios Territoriales de Turismo de Alicante, Castellón y Valencia. También podrán presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.