EIGE presenta un proyecto de tarjeta sin contacto que permitirá acceder al transporte público de toda España

El Secretario Autonómico de Infraestructuras destaca que Valencia es pionera en la implantación de nuevas tecnologías en los sistemas inteligentes del transporte metropolitano | ITS nombra presidente del Comité de Transporte de ITS España al jefe de la Unidad de Movilidad de EIGE

El secretario de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido hoy con el jefe de la Unidad de Movilidad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Gregorio Haro, que esta semana ha sido nombrado presidente del Comité de Transporte de ITS España. En el encuentro han hablado sobre el proyecto en el que trabaja EIGE sobre una nueva tarjeta sin contacto que permitirá acceder al transporte público de toda España.

sanchez-baircaztegui

El Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte ITS España es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aunar al sector público, privado y académico que esté relacionado con los sistemas inteligentes del transporte para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.

En julio de 2006 se creaba el Comité ITS Comunitat Valencia. Desde entonces se organizan encuentros para poner en común las nuevas experiencias desarrolladas en este campo.

Sánchez-Barcáiztegui ha asegurado que el nombramiento de Gregorio Haro como presidente de la comisión nacional de transporte demuestra que la Comunitat es líder en la aplicación de estos sistemas insteligentes.

En la reunión, han tratado sobre las nuevas medidas de aplicación de ITS que se están desarrollando en la Comunitat. Concretamente, el proyecto de tarjeta española sin contacto que el jefe de Movilidad de EIGE presentó esta semana en la Jornada sobre los ITS en el Transporte Público celebrada en Madrid.

Desde EIGE se trabaja en un sistema que permite que cualquier tarjeta sin contacto adherida al mismo, pueda ser utilizada en las redes del transporte público asociaciadas de cualquier ciudad española.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.