El 70% de los jóvenes considera positivo pertenecer a la UE en el mundo globalizado

El 70 por ciento de los jóvenes considera que pertenecer a la Unión Europea (UE) es una ventaja en la era de la globalización, según los resultados de una encuesta encargada por el Parlamento Europeo en el marco de los preparativos del Evento Europeo de la Juventud EYE2014. El sondeo se realizó entre jóvenes de entre 16 y 30 años de todos los Estados de la UE, y servirá para alimentar los debates del encuentro que 5.000 jóvenes celebrarán en Estrasburgo entre el 9 y el 11 de mayo.

20140429PHT45649_original

Los principales temas del Evento Europeo de la Juventud EYE2014 serán el paro juvenil, la revolución digital, el futuro de la UE, la sostenibilidad y los valores europeos.

Interrogados por la situación laboral de la juventud europea, el 57 por ciento de los participantes en la encuesta expresó que la crisis ha marginalizado y excluido a los jóvenes de la vida económica y social en sus países. Un 43 por ciento dijo que querría trabajar, estudiar o hacer prácticas en otro país de la UE. Y un 26 por ciento dijo sentirse forzado por la crisis a ir a otro país de la UE para estudiar o trabajar.

El sector digital apenas atrae a los jóvenes para que desarrollen en él sus vidas profesionales, pese a que prevén que este sector creará un gran número de puestos de trabajo en los próximos años. Por otra parte, los jóvenes europeos se muestran divididos sobre el papel democrático de las redes sociales: el 46 por ciento cree que son un progreso para la democracia, y el 41 por ciento considera que son un riesgo.

El 70 por ciento de los encuestados considera que la pertenencia de su país a la UE le refuerza ante la globalización. El 44 por ciento piensa que votar en las elecciones europeas es el mejor modo de participar en la vida pública en Europa.

Medio ambiente

El 74 por ciento de los jóvenes han adoptado medidas cotidianas para proteger el medio ambiente. Medidas como, por ejemplo, separar los residuos para facilitar el reciclado.

 

El 51 por ciento de los jóvenes considera que el Parlamento Europeo debería defender los derechos humanos; el 41 por ciento, que debería hacer lo mismo con la libertad de expresión, y el 40 por ciento con la igualdad de género.


 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.