BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento apoya las medidas de regeneración democrática del Gobierno Central

La Alcaldesa asegura que el Vicealcalde no está imputado | Alfonso Novo defiende que el Ayuntamiento de Valencia no ha vivido casos de corrupción durante los 23 años de gestión popular

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado cualquier caso de corrupción y ha decidido apoyar las medidas presentadas por el Gobierno Central para la regeneración democrática. Entre estas medidas se encuentran, por ejemplo, la ampliación del derecho a la información pública a demanda del ciudadano y el endurecimiento de las penas en casos de prevaricación.

El Concejal Alfonso Novo ha presentado hoy esta propuesta ante la solicitud de los grupos de la oposición, de impulsar la regeneración política, que ha generado un debate en el que el Edil Popular ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia “va a luchar, en todo lo que pueda, contra la corrupción, que lamentablemente está en todas partes y no sólo donde a los otros grupos políticos les interesa”.

Copia de 21-11-14-plenonoviembre-7394

“Si bien, el Ayuntamiento de Valencia no ha vivido casos de corrupción durante los 23 años de gestión Popular”, ha aclarado Novo, que también ha aprovechado su intervención para reiterar las palabras de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha asegurado que el Vicealcalde Alfonso Grau “no está imputado”.

“El Vicealcalde, que tiene la confianza de todo el Equipo de Gobierno, no está imputado y ha actuado siempre de acuerdo a La Ley. Y si alguien convenio de mala fe con este Ayuntamiento, en cuanto surja el mínimo resquicio para reclamar el dinero, se reclamará”.

Alfonso Novo ha realizado estas declaraciones ante la propuesta del Portavoz del Grupo Municipal Compromis, Joan Ribó, quien ha solicitado que los técnicos de Intervención del Ayuntamiento auditen las cuentas y la actividad de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, y que  inste a la Generalitat Valenciana que solicite a la Intervención de la Generalitat Valenciana que audite las cuentas y la actividad de la Fundación “V Encuentro de las familias”, y al Gobierno Español para que controle las cuentas y actividad de la Fundación Valenciaport.

Con el mismo objetivo, el Portavoz del Grupo Municipal Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha solicitado que el Ayuntamiento adopte medidas de regeneración democrática y contra la corrupción, y el Concejal Socialista Salvador Broseta ha argumentado que se tienen que aplicar todos los mecanismos de control posibles de los fondos públicos.

Tras escuchar estas propuestas, que Alfonso Novo ha tachado de “partidistas”, el Concejal ha explicado que la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, “como entidad privada que es, pues así fue creada por el Grupo Municipal Socialista,  no puede ser auditada por los técnicos de Intervención del Ayuntamiento, que sólo tienen competencias para controlar los servicios municipales”. Del mismo modo, ha concluido, “los Ayuntamiento no pueden solicitar acciones a la Intervención de la Generalitat ni del Estado”.

 

MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR L’ALBUFERA

Por otra parte, en el turno de mociones, el Concejal Delegado de la Devesa Albufera, Vicente Aleixandre, ha defendido hoy que La Albufera es un paraje natural muy importante del término municipal y ha solicitado “respeto hacia ese entorno en el que están implicadas más de 10.000 personas que viven de ella y que se sienten amenazados ante la falsa alarma de que La Albufera tiende a desaparecer”.

“El Ayuntamiento ha propuesto medidas para paliar el déficit del agua de L’Albufera”, ha asegurado el Concejal que ha explicado que desde el momento en el que aparecieron las primera llisas muertas en el lago, que no tiene nada que ver con L’Albufera, comenzó a reunirse con responsables de L’Albufera para proponerles acciones.

El Ayuntamiento propone, por ejemplo, incrementar el caudal de L’Albufera con el agua de la depuradora de Pinedo, que –en palabras de Aleixandre- también es buena y sirve para subir el nivel del agua, y también apuesta por el control del agua que precisan los campos de arroz para ser embalsarlos.

Vicente Aleixandre ha dado cuenta de éstas y otras medidas para argumentar porque el Pleno ha rechazado las propuesta del Grupo Municipal Socialista y de Compromís que han coincidido al solicitar que el Ayuntamiento inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se comprometa al envío extraordinario de caudales desde el Júcar para salvar la crisis ecológica de La Albufera.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.