La nueva convocatoria, dotada con 250.000 euros, tiene el objetivo de ayudar económicamente los espacios escénicos privados para implantar medidas de prevención sanitaria ante la covid-19. Se subvencionarán gastos ya realizados, como mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos, termómetros, productos virucidas, alfombras higienizantes, equipos de protección individual y material higiénico tanto para profesionales como para el público.
La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que esta nueva línea de ayudas “pretende dar respuesta a las necesidades actuales, puesto que la adaptación de las salas escénicas a la situación sanitaria comporta unos costes elevados que cubriremos mediante esta nueva convocatoria extraordinaria que se encuadra en el marco para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad en el contexto de la covid-19”.
Ibáñez ha posado de manifiesto que “los espacios culturales son lugares seguros, en que no se producen contagios, y que están cumpliendo a la perfección con los protocolos y las medidas sanitarias”. “La cultura es segura y animo a la población a asistir y disfrutar de los espectáculos culturales”.
La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno Local. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).
Se consideran gastos subvencionables aquellas que hayan sido realizadas y pagadas desde el 15 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud.
Se subvencionará el 100% del total de los gastos subvencionables hasta un máximo de 15.000 € por solicitud. La persona o entidad solicitante tendrá que presentar las correspondientes facturas y justificantes. El espacio escénico objeto de la subvención debe estar ubicado en el término municipal de València.