El ayuntamiento destina 1’4 millones para revitalizar el comercio en la ciudad

 

 

 

La Junta de Gobierno Local ha reactivado hoy la bolsa de ayudas por valor de 840.743 euros, han anunciado el alcalde, Joan Ribó, y el concejal Carlos Galiana

Comercios-peluquerias-restaurantes-empiezan-actividad_EDIIMA20200504_0022_4
image-649568

Los autónomos de la ciudad de València ya pueden volver a solicitar las ayudas que la Concejalía de Comercio ha convocado para la consolidación de los comercios de proximidad en la ciudad de València. Se trata de “una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como el alquiler del local o de las facturas de teléfono, luz y agua” ha explicado el alcalde, Joan Ribó. “Apoyamos al comercio de proximidad porque es un potente generador de empleo en nuestra ciudad y, además, un dinamizador de la vida en nuestros barrios. Por ello, hemos más que triplicado las ayudas a este sector, llegando a 1’4 millones de euros que se destinarán al comercio de proximidad, a los mercados municipales y a las asociaciones de comerciantes”, ha dicho el alcalde.

El acuerdo que ha tomado hoy la Junta de Gobierno Local, incrementa las ayudas directas al comercio de proximidad hasta los 840.743,70 euros para ayudar a los comercios en la crisis generada por el coronavirus. El proceso se paralizó por el estado de alarma y, ahora, “con un notable incremento”, se ha vuelto a poner en marcha.

La convocatoria de esta primera fase de ayudas municipales al comercio de proximidad está dotada con 840.743,70 euros, y podrán destinarse a partidas muy diversas, como el pago del alquiler del local comercial, la implementación de sistemas de calidad comercial o implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad.

“Se trata de unas ayudas muy importantes, que ayudarán a paliar los efectos económicos que puede generar la COVID-19 en los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad” ha explicado Joan Ribó. Por su parte, el concejal Carlos Galiana ha destacado que “estas ayudas son muy fáciles de justificar y, por ello, ha animado “a solicitar desde ya mismo esta línea de subvenciones de la Concejalía de Comercio a todos aquellos autónomos que tengan un comercio de proximidad en la ciudad y que se estén viendo afectados por los efectos del Coronavirus”, ha dicho el concejal Galiana.

Además, Galiana ya ha indicado que el Ayuntamiento “ha aumentado de manera muy significativa la dotación inicial de estas ayudas dadas las circunstancias especiales generadas por la COVID-19 y por la importancia que estas ayudas tendrán en paliar los sus efectos negativos en el sistema económico local. Estamos junto al comercio de proximidad de València y por eso hacemos un llamamiento a que todas las personas interesadas soliciten esta línea de subvenciones del Ayuntamiento de València”.

Estas ayudas servirán para cubrir gastos comunes como las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de electricidad, de agua, de teléfono o de Internet específicamente referidos al establecimiento comercial, de los que se subvencionará el 100% del total.

Galiana ha hecho mucha incidencia en el hecho de solicitar la ayuda, “de manera rápida y cómoda, directamente desde casa”, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

www.valencia.es
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.