banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el prmer paso de peatones de la avenida de las Gaviotas

Valencia Noticias | Redacción.- Desde esta mañana es transitable el primero de los siete nuevos pasos de peatones regulados por semáforo que el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento está instalando en la avenida de las Gaviotas, concretamente el ubicado a la altura del número 197. Este dispositivo forma parte del Proyecto de Instalación de semáforos en la avenida de las Gaviotas, cuya finalización se prevé que concluirá antes de Fallas. Su instalación comenzó a mediados del pasado mes de diciembre de 2016.

Esta actuación, que atiende una demanda vecinal histórica, tiene por objetivo sustituir los antiguos cinco controles de velocidad (semáforos que parpadean en ámbar y pasan a rojo cuando los vehículos exceden los límites  permitidos) por siete pasos de peatones regulados por semáforos que conectan las paradas de la línea 25 de la EMT en este tramo de El Perellonet.

Se atiende la histórica demanda vecinal de este tramo de El Perellonet.

Se atiende la histórica demanda vecinal de este tramo de El Perellonet.

Gracias a la instalación de los semáforos, los peatones ganan en seguridad por unos accesos más adecuados. Además, esta acción supone una medida de regulación de tráfico a su paso por El Perellonet.

Los nuevos semáforos llevan integrados pulsadores con tecnología led. Para acabar la instalación se incluirán focos sobre los báculos para iluminar los pasos de peatones y ganar visibilidad y seguridad a los viandantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.