El Banco Santander cae un 10% en Bolsa perjudicando aún más a los afectados por sus valores tóxicos

El Banco Santander cae un 10% en Bolsa perjudicando aún más a los afectados por sus valores tóxicos. El “nuevo equipo que ha traído nuevas ideas”, en palabras de Ana Botín, comienza dañando más si cabe a los consumidores que cayeron en la comercialización de los “Valores Santander”. Recordemos que las obligaciones convertibles Valores Santander son otro ejemplo más de productos basura donde han quedado atrapados los ahorros de muchos consumidores. En el mes de septiembre de 2007 el Banco Santander lanzó una emisión por un total de 7.000 millones de euros a un total de 129.000 personas. Esta emisión se empezó a vender a los clientes antes de que se registrara la nota de valores en la que se detallaba la información relevante; no había folleto; a los afectados sólo se les informó de la rentabilidad del producto, omitiendo los riesgos de pérdidas… que eran muy elevados para un ahorrador medio, como explican los expertos de OCU Inversores. Existen ya numerosos casos de sentencias ganadas en los tribunales contra este claro abuso financiero, uno más de la banca española, contraria a los intereses de los ahorradores y consumidores. La gran mayoría de afectados se encontraron con que los 5.000 euros adquiridos en septiembre de 2007 fueron canjeados en octubre de 2012 por 385,80 acciones del banco, unas acciones que entonces tenían un valor en mercado de algo menos de 2.300 euros. Es decir, en esos 5 años habían perdido más de la mitad de su dinero. Hace unos meses OCU hizo un llamamiento a los afectados por los Valores Santander. La omisión de información, la comercialización irregular, la mala fe de algunos aspectos del condicionado… Y, sobre todo, las graves pérdidas en un producto tóxico que los usuarios no hubieran escogido de haber sido informados, motivó la movilización de OCU reuniendo a los afectados para emprender acciones destinadas a buscar el resarcimiento de los perjudicados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.