El campeonato de Natación Artística llenará de “figuras” la piscina olímpica de Gaetà Huguet

IMG_1645 (1)Mas de 350 nadadoras de toda la Comunidad Valenciana participarán en esta competición abierta al público

 La Piscina Olímpica acogerá este fin de semana, 16 y 17 de junio,  el “Campeonato Autonómico de figuras y rutinas de natación artística”, una disciplina deportiva que combina estética, música, coreografía y técnica artística dentro del agua. Se trata de una competición de mucho nivel en la que participarán más de 350 niñas de las categorías alevín, infantil y junior.

El evento ha sido presentado en la Piscina Olímpica de Castellón por el concejal de Deportes, Enric Porcar, y por los representantes del Club Natación Azahar Sincro, Raul Portolés y Lia Adsuara, que como responsables de la organización han destacado las condiciones idóneas que reúne la Piscina Olímpica,” una de las mejores de España y la mejor sin duda de toda la Comunidad Valenciana”, han sentenciado.

Porcar ha manifestado que la natación sincronizada ha dado un salto espectacular en los últimos años y que “hay mucha afición y mucho nivel por parte del club que respresenta a Castellón” por ello, el concejal,  anima a la gente a acercarse a ver una competición que es un autentica exhibición de arte y deporte, y en la que se concentran las mejores nadadoras de sincronizada de todo el ámbito autonómico, ya que han superado un proceso de selección.

Por su parte, el presidente del Club Natación Azahar Sincro, Raúl Portolés, tiene altas expectativas. “Somos un club de referencia en la Comunidad Valenciana, nuestro objetivo es competir al máximo nivel y esperamos conseguir medallas y quedar entre los primeros puestos”, ha manifestado.

El campeonato tendrá lugar el sábado (de 9.30 a 20.30 horas) y el domingo (de 9.00 a 18.00 horas). El primer dia por la mañana competirán en Figuras y por la tarde por Equipos, y el domingo por la mañana Dúos y por la tarde predominará el baile por coordinación, los Combos.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.