El Centro Coreográfico ofrece clases abiertas de danza contemporánea dirigidas por Clara Barberá

Clara Barberá El Centro Coreográfico de la Generalitat inicia las Clases Abiertas destinadas a profesionales de las artes escénicas con la bailarina, coreógrafa y profesora Clara Barberá. Esta actividad está concebida para fomentar el contacto entre los profesionales del teatro y la danza que tienen, en estas clases, un lugar donde encontrarse y reciclarse.La idea, según ha informado la Generalitat en un comunicado, es ofrecer clases regulares de danza a las personas que trabajan y se forman dentro del ámbito de las artes escénicas, a los bailarines y estudiantes de danza, pero también a los actores y a todos los profesionales que abarcan las artes escénicas y lenguajes corporales comunes que quieran practicar una disciplina corporal eficaz.

El coste de estas clases para los participantes es de seis euros mensuales. Esta cifra corresponde a un seguro de accidentes necesario para cubrir cualquier eventualidad que pudiera suceder durante la clase y debe de pagarse obligatoriamente cada mes con independencia del número de clases recibidas.

También se trata de proponer un “entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito” para intérpretes que permita a todos los interesados “mantenerse en su mejor nivel técnico”, ha agregado.

La bailarina Clara Barberá ha señalado que el trabajo que quiere ofrecer en estas clases abiertas para profesionales se sostiene sobre la técnica Cunningham y un Release estructurado y dinámico, incluyendo además elementos de su propio lenguaje coreográfico.

En este sentido, ha informado que Clara Barberà, nacida en Valencia, se ha formado en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá y en el English National Ballet School. Tras su graduación pasó a formar parte del English National Ballet donde bailó como Solista durante siete temporadas y comenzó a crear sus primeras piezas.

En 2004 entra en Rambert Dance Company donde trabaja con coreógrafos de la talla de Itzik Galili, Rafael Bonachela, Christopher Bruce, Wayne McGregor, Kim Brandstrup, etc. Durante este periodo Barberá fue nominada al Spotlight Female Modern Dancer por el Círculo de Críticos Británicos y continuó desarrollando su propio trabajo coreográfico.

Tras su paso por Rambert, continuó su trayectoria como miembro del colectivo de artistas independientes New Movement (www.newmovement.org.uk) y de manera freelance participando como intérprete en varios proyectos en España y Reino Unido, presentando dos ediciones de su propia serie WORK, y como adjunta a dirección, coreógrafa y repetidora de Ballet Clásico de Valencia en su último montaje durante la pasada temporada.

Como docente, Clara continúa con su labor en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá y en Berklee Valencia.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Centro Coreográfico ofrece clases abiertas de danza contemporánea dirigidas por Clara Barberá"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.