La Asociación de Padres del Centro Ocupacional del barrio San Marcelino celebró ayer el 10 aniversario de la puesta en funcionamiento del centro que fue inaugurado el 25 de abril de 2003.
El acto consistió en una comida de convivencia, que tuvo lugar en el restaurante Rosinyol de Nàquera, a las cual asistieron tanto padres como usuarios del Centro, y a la que fueron invitados diversas personalidades, entre las que se hallaban Francisco Javier Reverte, ex Director General de Servicios Sociales, y uno de los cargos -de la administración autonómica- que con mayor resolución impulsó la construcción del centro.
También fueron invitados dirigentes de la asociación de vecinos del barrio, encabezados por su presidenta Carmina Castelló, quien recibió de manos de la secretaria de la Asociación de Padres, Ana Carrión, una placa de agradecimiento por el apoyo recibido, por parte de la entidad vecinal, durante todo el proceso reivindicativo que propició la construcción del Centro hace 10 años.
Este Centro que, como se recordará, fue largamente reivindicado en la década de los noventa, tanto por la Asociación de Minusválidos Alborada como por la Asociación de Vecinas y Vecinos del barrio de Sant Marcel·lí, es dependiente de la Generalitat Valenciana y está gestionado por Palma Servicios Sociales.
Actualmente se atiende en el mismo a 72 usuarios, que realizan múltiples actividades a lo largo de la jornada que se desarrolla semanalmente de lunes a viernes.
Para conmemorar este 10º Aniversario el propio Centro ha organizado diversas actividades entre las que cabe destacar una salida al Palmar y la Albufera.
VLC Ciudad/Redacción