El Consejo de Seguridad Nacional se reúne para seguir el simulacro “Gamma Luñol 2014” que la UME organiza en Valencia

El Comité ha mantenido una videoconferencia con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

mir_simulacro_gamma_luñol_video_1

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, el Comité de Situación del Consejo de Seguridad Nacional en el marco del ejercicio “Gamma Luñol 2014”, que desarrolla la Unidad Militar de Emergencias junto con los sistemas de emergencia de la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el sector privado.

Este Comité ha reunido a todos los departamentos que están presentes en el Consejo de Seguridad Nacional. Asistieron, por tanto, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el director del Departamento de Seguridad Nacional y representantes de los ministerios de la Presidencia; Asuntos Exteriores y de Cooperación; Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento: Industria, Energía y Turismo; y Economía y Competitividad.

El Comité ha mantenido una videoconferencia con el ministro del Interior, el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, quien planifica el simulacro, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el conseller de Governació y Justicia de la Comunidad Valenciana.

Simulacro de terremoto

Durante este ejercicio se simula un terremoto de magnitud 6.3 que golpea seriamente a la localidad ficticia de Luñol, produciendo numerosas víctimas entre fallecidos, heridos, desaparecidos y damnificados, así como importantes daños en viviendas, infraestructuras y servicios esenciales.

Sobre el terreno participan, además de la Unidad Militar de Emergencias, otros organismos militares y civiles, tanto estatales como autonómicos, que aportan sus diversas especializaciones para la resolución inmediata del problema. Así, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpo de Bomberos y el resto de implicados en una emergencia de estas características participarán de forma activa en el ejercicio, con un total de más de 3.300 efectivos y 430 vehículos desplegados.

El ejercicio cuenta con la presencia activa de observadores y equipos de protección civil de otros países y representantes de organizaciones internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.