La librería El Cresol, la más antigua del barrio valenciano de Patraix, celebrará el próximo viernes 17 de mayo su 30 aniversario. Con motivo de la ocasión, la librería ha organizado un programa de actividades para lectores infantiles y adultos en torno a la obra ‘El Principito’, el primer libro vendido el día de su apertura en 1983.
El Cresol ofrecerá a los lectores un descuento del 5% durante todo el día y por la tarde organizará una fiesta infantil dedicada a El Principito, en la que el librero cuentacuentos narrará la historia de Antoine de Saint-Exupéry. Después, los niños realizarán manuales sobre el cuento, y finalizarán la actividad pintando un mural gigante. La obra se expondrá en el escaparate al finalizar la fiesta.
El Cresol Club organizará a partir de las 20.30 horas una fiesta con los clientes y lectores del barrio con la colaboración del Aaaaansia Dj-set, que ha organizado una sesión con música de los 80. Más tarde, se inaugurará una exposición fotográfica sobre la historia de la librería titulada El Cresol: 30 años haciendo librería.
La celebración del aniversario se suma a las numerosas actividades culturales que El Cresol realiza desde hace 30 años, cuando Agustín Larraz, proveniente del sector empresarial, decidió abrir la librería por su afición a la literatura. Del año 1983 a 1992 la librería mantiene un constante crecimiento pese a las crisis económicas y culturales, el intrusismo de asociaciones y colegios y las leyes desfavorecedoras a la cultura. El establecimiento se renovó en 2001 con un estilo moderno, y abierto, e introdujo actividades culturales en torno a la literatura y la lectura.
VLCCiudad/Redacción