El Cristo de los Santos Juanes y la Dolorosa de Alboraia presidirán mañana, 22 de marzo, a partir de las 22 horas el Vía Crucis de Ciutat Vellade Valencia en donde estará presente el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, según han confirmado responsables del Foro Diocesano de Laicos.
La imagen de la Dolorosa participa en representación de la junta diocesana de hermandades de la Semana Santa y la del crucificado pertenece a la parroquia del mismo nombre y sale en procesión en la mañana del Viernes Santo por su demarcación parroquial.
Ésta es la primera ocasión que una imagen de la Virgen, en este caso una Dolorosa coincidiendo además con el Viernes de Dolor, participa en el cortejo procesional.
El itinerario comenzará en la plaza de la Virgen y discurrirá por calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
Varios jóvenes con antorchas flanquearán la procesión y portaran carteles con los episodios de las estaciones del Via Crucis.
Junto a ellos, participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos del Arzobispado, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.
Las oraciones de la procesión, que serán leídas por los jóvenes, estarán dedicadas a los santos valencianos y han sido extraídas de los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.
VLC Ciudad/Redacción
#ssantaVLC13