BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ‘Descobreix una obra’ viaja hasta Banyeres de Mariola para revisar dos lienzos de la iglesia de Santa María

descubre obra mubag beatoValencia Noticias | Redacción.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrecerá mañana miércoles una nueva conferencia del ciclo Descobreix una obra. Art en Valor, que en esta ocasión tendrá lugar en la iglesia Santa María de Banyeres de Mariola. El historiador Joel García analizará, a partir de las 20:00 horas, las pinturas ‘Santa Margarida Maria Alacoque’ y ‘El beat Hoyos’, de Francesc Laporta.

La iglesia parroquial de Santa María es un templo barroco con importantes obras de arte en su interior, muchas de ellas recuperadas tras la Guerra Civil, entre las que se encuentran los dos lienzos del retablo del altar mayor que representan a San Juan Bautista y San Juan Evangelista, los de la sacristía -San Esteban y la Asunción de la Virgen, de autor desconocido- y, en la capilla de la Comunión, los de ‘Santa Margarida Maria Alacoque’ y el del venerable beato Hoyos, que son del pintor alcoyano Francesc Laporta y datan de finales del siglo XIX.

El investigador Joel García será el encargado de guiar a los asistentes a través de la historia de estos dos cuadros. Su trayectoria profesional pasa por el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, donde impartió clases, además de numerosas colaboraciones en publicaciones como la revista ‘Ars Longa. Cuadernos de Arte’. Actualmente es profesor en el departamento de Historia y Teoría del Arte y del Diseño de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoy y colabora en la revista ‘Signe’.

García Pérez también ha realizado distintas incursiones en el campo de la investigación y ha desempeñado cargos como asesor en exposiciones sobre etnografía, música y cultura popular. Asimismo, ha colaborado en la edición de dos CD’s: ‘L’asguilando. Músiques i cançons populars del Nadal alcoià’ (1998) y ‘Toc i repic. Músiques populars del Carrascar a la Mariola’ (2005).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.