El Desfile de perros abandonados AUPA – Bioparc logra “finales felices” con nuevas familias para varios canes

fotonoticia_20191215172204_1024

El desfile prenavideño para adoptar perros abandonados que han celebrado este domingo la protectora AUPA y la Fundación Bioparc se ha saldado con “finales felices” y varias familias han tomado la decisión de comprometerse con el bienestar animal de un perro abandonado.

Durante el evento, presentado por Carolina Ferre en la plaza exterior del Bioparc de València, el público ha presenciado una singular ‘pasarela’ perruna en la que se respiraba una “atmósfera de amor y respeto por los animales”, ha destacado la organización en un comunicado.

Perros como Argo, el protagonista del cartel de esta edición, Iván, Liberty, Loren o Messi han salido del desfile con una familia rumbo a su nuevo hogar. Otros como Dingo, Salomé, Paloma o Parche ya habían sido adoptados antes del desfile. Muchos “finales felices” que han unido “para toda la vida” a estos “nobles animales” con sus nuevas familias.

Es el caso de Nero que, tras pasar nueve de sus diez años en la protectora, ha vivido por fin su “gran día”. Por su parte, Argo, que en sus menos de dos años de vida ya ha sufrido dos abandonos, también ha salido contento con su alegre familia.

Además, Menta, que llegó a la protectora atemorizada y con parálisis en una parte de la cara, ha sido adoptada por una familia que ya tiene otros perros y experiencia en casos similares.

Además, varios perros serán adoptados los próximos días, tras la “necesaria” reflexión y conformidad de todos los integrantes del hogar, pues debe ser una decisión “consensuada” que “implica muchas obligaciones e, igualmente, grandísimas satisfacciones”, explica la organización.

Este evento solidario de AUPA y Fundación Bioparc nació hace más de siete años. Desde entonces, en cada edición se congregan voluntarios de la protectora, personas interesadas en adoptar y familias que ya dieron el paso otros años, para llamar la atención sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía y hacer hincapié en que “adoptar un perro y darle esa segunda oportunidad y un hogar para toda la vida es “el mejor de los regalos para hacer en estas fechas, siempre y cuando sea una decisión completamente meditada y consecuente”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.