El ejército de los EE.UU. instalará tanques en Europa del Este

El ejército norteamericano tiene previsto desplegar 150 tanques y vehículos blindados en varios países miembros de la OTAN, parte de los cuales se instalarán en Europa del Este para participar en ejercicios, afirmó este martes un alto oficial norteamericano.

Este proyecto forma parte de la operación ‘Atlantic Resolve’, destinada a brindar seguridad a los países bálticos y a Polonia, preocupados por las maniobras militares de Rusia particularmente en Ucrania.

Tropas preparadas para desplegarse (Foto-US ARMY)

Tropas preparadas para desplegarse.

Además, Washington enviará regularmente tropas de tierra por varios meses, con el fin de intervenir en ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de estos países.

Alrededor de 50 vehículos blindados ya han sido desplegados y un centenar de tanques Abrams M1 y de vehículos de combate Bradley serán “preposicionados” en Alemania y eventualmente en otros sitios, cuando las tropas estadounidenses realicen maniobras junto a soldados de países socios en la Alianza Atlántica, dijo a la agencia AFP el general Ben Hodges, actualmente instalado en Estonia.

“Las tropas vendrán a participar en los ejercicios, y luego retornarán”, agregó este oficial de alto grado, que hace tres semanas se hizo cargo de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Europa.

Esta modalidad es “mucho más económica” que el traslado de tanques y blindados a través del Atlántico previo a cada maniobra, observó.

Estados Unidos dispone de 29.000 soldados instalados de manera permanente en Alemania, Italia y Bélgica, y ha aumentado sus tropas desplegadas temporalmente en la región para enviar un mensaje a Rusia.

La anexión de Crimea por Moscú y su apoyo a los separatistas de Ucrania crearon un clima de preocupación en una zona que durante décadas estuvo bajo hegemonía soviética. Según el general Hodges, la decisión de Washington de enviar estos equipos y efectivos fue bien recibida por sus socios de la OTAN.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.