El Escalante bate récord de asistencia en Navidad con 4.130 espectadores

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia batió récord de asistencia en Navidad con 4.130 espectadores (1.300 más que en las fiestas de 2012) a la programación especial preparada con motivo del 25 aniversario del ciclo ‘Nadal a l’Escalante’.

SONY DSC
image-120351
El diputado provincial de Música y Teatros, Cristóbal Grau, manifestó su satisfacción ante la excelente respuesta del público: “Estas cifras, que suponen un incremento de visitas del 25 por cien respecto al año pasado, constatan el acierto del Escalante, un teatro pionero en toda España que año tras año revalida sus éxitos”.

El teatro de la Diputación puso en escena, del 26 de diciembre al 4 de enero, ocho propuestas teatrales, entre las que cabe destacar el estreno de la producción propia ‘Retaule de Nadal’, una arriesgada comedia escrita y dirigida por Vicent Vila que retoma la tradición mediterránea de los retablos navideños.

Junto con el teatro el Escalante ha ofrecido también magia a diario, talleres didácticos, un curso para bailar musicales y la exposición ‘El gran teatre del món’.

Apoyo al teatro valenciano

El diputado Cristóbal Grau anunció que el próximo fin de semana el centro teatral retoma la temporada un ciclo dedicado íntegramente a compañías valencianas.

“La Diputación de Valencia profundiza su apuesta por la escena local con una nueva edición del ciclo ‘Companyies Valencianes’ que, del 12 de enero al 14 de marzo, programará en el Escalante a cinco destacadas formaciones de nuestras artes escénicas”, señaló el diputado provincial de Teatros.

En este sentido, el director del Escalante, Vicent Vila, explicó que “cerca del 95 % de nuestra programación es valenciana, aunque durante el año también damos cabida a propuestas venidas de otros puntos de España e incluso de otros países como Ucrania, Italia o Portugal. Estamos trabajando para ofrecer un buen servicio público pero, al mismo tiempo, no descuidamos la calidad de la oferta porque hemos escogido cinco piezas con una factura impecable”, apunta el director del centro.

El nuevo ciclo arranca este fin de semana con la pieza ‘Martina i el bosc de paper’, de L’Horta Teatre e incluye las propuestas de Teatre Buffo, Arden Producciones, La Finestra Inclusiva y La Pavana.

Estreno de ‘L’Home Invisible’

Uno de los puntos fuertes llegará el 21 de enero con el estreno de la tercera producción propia de la temporada para el Centre Teatral de la Diputación de Valencia, una adaptación para niños de la novela de ciencia ficción ‘L’Home invisible’ firmada por La Pavana y dirigida por Rafa Calatayud. Esta pieza teatral, adaptada por Rodolf Sirera, conjuga la magia del teatro, el ilusionismo y la música en directo del Premio Nacional de Música Joan Cerveró y estará en cartel hasta el 14 de marzo.

Junto al atípico científico John Griffin, descubridor de la fórmula de la invisibilidad, aparecen sobre el escenario Sherlock Holmes, el Doctor Watson, el Doctor Moreau e incluso Norman Bates y su madre. Una divertida galería de personajes que interpretan Albert Forner, Xavi Giménez, Nacho Diago, Anna Casas, Enric Juezas, Pepa Sarrió, Xoxe Giménez y Miguel Arnau.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.