El Español, el nuevo medio de Pedro J. Ramírez

17497
image-164321

El Español, el nuevo medio de Pedro J. Ramírez
Nada más terminar las campanadas, el ex director y fundador de El Mundo, Pedro J Ramírez daba a conocer por twitter su nuevo proyecto, una vez liberado de su compromiso con Unidad Editorial. El periodista consiguió su libertad tras el acuerdo amistoso con Unidad Editorial para no competir directamente con su ex diario.

El nuevo medio se llamará El Español y se pondrá en marcha en otoño de 2015. Cuenta con 65.000 usuarios en twiter, pero ya ha iniciado este 11 de enero una campaña de crowdfounding para conseguir suscriptores. En 24 horas ha sumado 357 accionistas que han aportado 222.700 euros. “Seremos más independientes, cuanto más apoyemos el proyecto” explica Eduardo Suárez, también fundador junto a María Ramírez, hija del periodista.

Además, Pedro J. Ramírez ha empleado el total de la indemnización recibida, tras 25 años en la dirección de El Mundo al proyecto. ¿Y por qué no te vas a Hawai con ese dinero? pregunta Suárez en el video blog donde se explica los pasos de la cabecera. En su ideario manifiesta que luchará contra el abuso del poder, combativo y dedicará espacio al periodismo de investigación. El periódico también tendrá distintas versiones de los nuevos formato, tal y como confirma María Ramírez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.