El Estado Islámico ejecuta a soldados del Ejército sirio y toma a otros como rehenes en Tabqa

Los milicianos del Estado Islámico han ejecutado a soldados del Ejército sirio y han tomado a otros como prisioneros tras hacerse con el control de una base aérea en el noreste de Siria esta semana, según muestran las fotos publicadas por sus partidarios en Internet este miércoles.

El Estado Islámico, una rama de Al Qaeda, tomó la base aérea de Tabqa, cerca de la ciudad de Raqqa, este domingo, después de varios de días de combates contra el Ejército. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los enfrentamientos se han cobrado más de 500 vidas.

estado-islamico-ejecuciones

En las imágenes publicadas en Internet, un grupo de milicianos en pasamontañas mata a tiros a, al menos, siete hombres de rodillas, que ya han sido identificados como miembros del Ejército. También aparecen varios grupos de entre ocho y diez soldados apresados como rehenes con heridas en la cara, tres de ellos altos cargos del Ejército. Otra fotografía muestra el cuerpo de un piloto que días antes había sido entrevistado por la televisión estatal siria mientras explicaba los métodos de defensa del Ejército.

El Estado Islámico también podría haberse utilizado al menos un carro de combate en su ataque a la base, según lo que se puede observar en las imágenes. Los milicianos también fotografiaron cuerpos en el suelo y herramientas militares abandonas, como un avión, munición aérea y misiles.

El domingo, la televisión estatal siria confirmó que el Ejército estaba “reagrupándose” tras los combates y que la evacuación del aeropuerto se había realizado de manera “exitosa” mientras las fuerzas de defensa seguían luchando contra el Estado Islámico en zonas cercanas a la base.

El OSDH ha confirmado la muerte de al menos 346 combatientes del Estado Islámico y de más de 170 miembros de las fuerzas de seguridad durante los cinco días de enfrentamientos. Según estas cifras, los combates por la toma de Tabqa han sido los más que más pérdidas han causado desde que empezó la guerra de Siria.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Siria anunció el lunes que estaba dispuesta a cooperar con cualquier esfuerzo internacional para hacer frente al Estado Islámico. No obstante, un portavoz de la Casa Blanca ha asegurado este martes que no existe ningún plan de coordinación con Damasco para frenar la amenaza de los milicianos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado la vigilancia aérea de Estados Unidos para luchar contra el grupo extremista después de la publicación de un vídeo la semana pasada en el que el Estado Islámico decapitaba al periodista estadounidense James Foley.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.