Palma de Mallorca.- El Fyord armado y patroneado por el valenciano José Luis Maldonado, afronta su último gran reto de la temporada del 2 al 8 de agosto de 2015: La Copa del Rey Mapfre. Y lo hará volviendo compitiendo de nuevo en tiempo real. Atrás quedará la compensación de tiempos y repetirá la experiencia de la edición pasada y lo hará en la clase monotipo X35.
El barco representante de Marina Burriananova llega a la regata cumbre del Mediterráneo después de haber subido al podio en todas las competiciones en las que ha participado este año: Campeonato del Mundo de ORC (tercero), Trofeo Conde de Godó (segundo), PalmaVela (primero) y Campeonato Autonómico de Cruceros (primero).
Durante todas las regatas disputadas este año el Fyord ha competido en ORC, pero en la Copa del Rey Maldonado y el campeón del mundo de Vaurien, Javier Serrano, que actúa como táctico, han decidido participar en Palma en la clase X35 y que por lo pronto es mejorar el sexto puesto conseguido en la edición de 2014.
Maldonado explica que esta temporada se han cumplido todos sus objetivos y que la Copa del Rey debe servir para que el equipo disfrute: “Este año nuestro objetivo ha sido el Mundial donde hemos puesto todos los recursos materiales. Tras la consecución del bronce en el Campeonato del Mundo de ORC y el reconocimiento por parte de los organismos nacionales e internacionales, la Copa del Rey es un premio para la tripulación que pondrá todos sus esfuerzos y ganas en conseguir una buena posición en clase X35”, y reconoce que “el equipo está viviendo un sueño inimaginable” y quiere acabar “agradeciendo a nuestros patrocinadores Fyord y Marina Burrianova por el apoyo que recibido durante toda la temporada”.
El domingo salida con Proyecto Hombre
El Equipo de Regatas Fyord se ha caracterizado a lo largo de estos últimos años en ser un embajador de Proyecto Hombre, es por ello que en los días previos a las principales regatas realizan una salida con miembros de esta ONG dedicada a la prevención y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.
Es por ello que el domingo día 2 a mediodía un grupo de mujeres de Proyecto Hombre podrán vivir la experiencia de la navegación a vela a bordo del barco de regatas Fyord.
Maldonado explica que además del objetivo deportivo, tan importante es este apunte solidario: “Tendremos la ocasión de disfrutar de una jornada con Proyecto Hombre, con lo que seguro que aprendemos de ellos y sus valores que les están llevando a triunfar en la regata de la vida. Todo es posible si uno quiere”.