A Churchill se le atribuye la frase:“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio”. Pues parece ser que los valencianos y turistas que visitan nuestra ciudad también comparten este amor por la bebida. Así lo aseguran los responsables del grupo 374, en el sector de la hostelería desde hace más de 20 años.
En base a una encuesta realizada en sus restaurante- Lotelito, El Colmado, Blanquita, La cata, Café del Mar Mediterráneo, el Ocho y medio, Mon y Verdulito– el Gin Tonic sigue el primero de la lista como combinado de alcohol, aunque el Vodka tonic empieza a ganar adeptos. El cóctel por excelencia, el Gin tonic, se consume igual entre hombres y mujeres además de ser una bebida “socialmente aceptada”. Los extranjeros suelen degustarla antes o durante las comidas y los clientes locales o nacionales, después de ellas. Actualmente, se apuesta por mezclarlo con tónicas clásicas para apreciar los botánicos de las ginebras.
El mojito también goza de gran aceptación en nuestra ciudad y el Bloody Mary mantiene el liderazgo los domingos (ya que atenúa los efectos de la resaca). El agua de Valencia tiene seguidores extranjeros en detrimento de los locales y la cerveza y las cazallas aumentan su consumo durante Fallas. En verano, llega la moda de las bebidas Caribbean Style como las caipiriñas, caipiroskas, piña colada o mojitos.
El Péndulo de VLCNoticias