El gorila Ebo celebra sus siete años con una “auténtica fiesta” y una “deliciosa tarta de cumpleaños”

fotonoticia_20191026173515_1024El gorila Ebo, primer ejemplar de su especie nacido en la Comunitat Valenciana, ha celebrado este sábado su séptimo cumpleaños en el Bioparc de València con una “auténtica fiesta” y una “enorme y deliciosa tarta”, arropado por su familia, cuidadores y visitantes del parque.

Este sábado, como cada mes de octubre desde hace siete años, la ‘casa’ de la familia de gorilas ha amanecido decorada para celebrar el aniversario de Ebo. El equipo de cuidadores de Bioparc, un año más, ha querido conmemorar el séptimo aniversario de Ebo como un día muy especial para la conservación de los gorilas.

Ebo fue el primer gorila que nació en la Comunitat Valenciana y lo hizo dentro del programa internacional de conservación exsitu (EEP) de esta especie en el que participa “muy activamente” Bioparc Valencia, ha explicado el parque en un comunicado.[embedded content]

Este animal, desde su nacimiento, “se ha convertido tanto para el equipo de Bioparc como para todos los valencianos en un icono de esperanza para las especies en grave peligro de extinción”, ha destacado.

Con motivo de esta fecha tan señalada, se ha modificado el protocolo habitual de enriquecimiento ambiental para sorprender a la familia de gorilas y a los visitantes de Bioparc, quienes han encontrado un recinto adornado con color y sorpresas “que han hecho las delicias de los cuatro pequeños gorilas ‘valencianos'”: Ebo, que este sábado cumple siete años; Virunga de tres, Pepe de año y ocho meses y el pequeño Félix de seis meses. Todo ello bajo la atenta mirada de sus progenitores Mambie, el macho y las hembras Ali, Nalani y Fossey, que también han participado acercándose con curiosidad a las sorpresas, paquetes regalo y, por supuesto, degustando la tarta.

Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en ‘peligro crítico’ por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.