Valencia Noticias | Redacción.- El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana la 55ª edición del Gran Trofeo Valencia, su regata de vela ligera más conocida y querida, que cuenta ya con más de medio siglo de historia y ha gozado siempre de un alto nivel de participación. La prueba, que comenzará mañana sábado 25 de abril, es campeonato autonómico para las clase Snipe, 420, Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7.
Casi un centenar de regatistas procedentes de todas los puntos de la Comunitat Valenciana y Murcia ya se han inscrito en la regata, incluyendo al Marqués del Valle del Turia, José María “el Nano” Belda, uno de los pocos que puede presumir de haber participado en prácticamente todas la ediciones de esta prueba, que a lo largo de su historia ha contado con la presencia de campeones del mundo y medallistas olímpicos.
“El Gran Trofeo Valencia es una de nuestras regatas más importantes, y por eso cada año las inscripciones superan el centenar. Además las condiciones son magníficas para navegar en esta época del año y celebrar una prueba de estas características”, comenta Pedro Quiroga, director deportivo del Real Club Náutico de Valencia.
Está prevista la celebración de un máximo de seis pruebas en formato de flota por clases, que se repartirán entre el sábado y el domingo, contando con un descarte final si se completa un mínimo de cuatro pruebas. El domingo, tras la finalización de las pruebas, se celebrará la entrega de trofeos, en la que recibirán galardón los tres primeros clasificados de cada clase en categoría absoluta y los primeros de la categoría juvenil y femenina.