El Gremio de Maestros Pasteleros de Valencia, agrupación gremial más antigua de toda Europa y gremio decano en España, ha rendido esta mañana su particular homenaje a la fiesta valenciana por antonomasia con la presentación del bombón oficial de las Fallas.
Se trata de una pieza que evoca el petardo Tro de Bac, un bombón de fallas que visualmente es similar a este petardo y que en boca, ofrece una sorprendente experiencia plena de sabor, con texturas explosivas e ingrediente autóctonos valencianos. En particular la pasta de higo seco, principal responsable de la textura explosiva que tiene este bombón en boca.
El bombón de Fallas ha sido creado por Miguel Ángel Señorís, maestro pastelero y profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio valenciano, para quien este bombón representa una experiencia completa, que puede ser disfrutada por la vista, el olfato y el gusto, sin olvidar la explosión que su textura crujiente le aporta en boca.
El bombón oficial de Fallas se distribuye en una caja de madera que contiene seis unidades, tal y como se muestra en la fotografía. Su elaboración se ha enmarcado en las acciones impulsadas al calor de la nueva marca de calidad del Gremio, recientemente presentada en el Centro de Artesanía. Se puede adquirir en los establecimientos asociados al Gremio que hay en Valencia.
El Péndulo de VLCNoticias