BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El grupo valenciano de pop electrónico Antonomasia presenta su disco ‘Muñecos’

El grupo valenciano de pop electrónico Antonomasia presentará su nuevo disco, ‘Muñecos’, el próximo domingo, día 23 de noviembre, a las 19:00 horas. Será en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9-11) y en el marco del ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC. La entrada es completamente gratuita.

El grupo Antonomasia nació hace ya quince años con un propósito: “Queríamos ser famosos”, así lo explican, al menos, los componentes de esta formación, actualmente integrada, tras diversos vaivenes y cambios, por Javier García, Sebastián Gálvez y Adrián Moreno. En todo este tiempo, además, el grupo ha dejado aparcada su fascinación inicial por los sonidos oscuros y góticos para abrazar un pop electrónico trufado de guiños a otros géneros y que destapa deliberadamente su vena más freak y festivalera. Un ejemplo: en su disco ‘Gold’, publicado en 2011, regrabaron algunas de sus mejores canciones junto a artistas como Pedro Marín, Rosita Amores o Carme Juan. Los propios músicos definieron el álbum como una auténtica “fiesta petarda”.Antonomasia (I)

Antonomasia publicaron su primer trabajo discográfico, ‘Misterios’, en 2003. Un año después llegó JesuChristal y, tras superar las primeras tempestades en la formación, en 2006 apareció ‘La cabaña de la vieja loca’, el disco que, según los músicos, “marca el inicio de los Antonomasia actuales”. Para entonces, el grupo ya había acumulado experiencia sobre las tablas y contaba con un buen número de seguidores. Sus siguientes grabaciones fueron ‘Por un dulce final’ (2008), el mencionado ‘Gold’ (2011) y el recopilatorio ‘La llave del tiempo’ (canciones para Grendel) (2013). El año 2013, por cierto, lo cerraron con un divertido single navideño titulado Dame el aguinaldo y en el que se rodearon de numerosos artistas y amigos.

‘Muñecos’ es el último disco de Antonomasia. Se publicó el pasado mes de octubre e incluye quince temas en los que lanzan mensajes de autoayuda (‘Lánzate’) y pura diversión (‘Ven a la fiesta’), pero también reivindicativos (‘Odio’) o de homenaje (‘Dime Amy’). “En definitiva, el que no se sienta identificado con alguno de los temas que forman el álbum, es porque no quiere”, avisan.

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.