El Grupo VOX en la Diputación de Valencia es la única voz discordante en el debate de presupuestos

 

  • Solo VOX ha votado en contra
  • PP y Cs se han abstenido en una increíble batalla de flores del PSOE hacia ellos

alex vox

Valencia, . El Grupo VOX en la Diputación de Valencia ha sido el único en votar en contra de los presupuestos presentados para 2020, el PP y Cs se han abstenido.

Joaquín Alés, diputado provincial de VOX ha explicado que ” VOX ha sido la única voz discordante en el debate de presupuestos. El PP y Ciudadanos se han abstenido en una increíble batalla de flores del PSOE hacia el PP y Cs. Desde VOX no podemos apoyar unos presupuestos totalmente ideológicos y despilfarradores”.

Joaquín Alés ha enumerado en su intervención por qué VOX no puede apoyar estos presupuestos: Actualmente los partidos políticos se financian en un 90% a través de fondos públicos llegando en el año 2018 a rozar los 300 millones de euros. Desde el Grupo Vox señalamos la necesidad de que los partidos políticos pasen a autofinanciarse. Yo soy concejal en Paterna, donde no existe asignación a los partidos políticos desde hace varias legislaturas y el mundo no se ha parado. Estoy a su entera disposición para tratar desde ya, la erradicación de las asignaciones en esta casa. Opinamos exactamente igual con respecto a las subvenciones a los sindicatos”.

Tampoco se está de acuerdo con las subvenciones al valenciano, a lo que se pretende destinar 360.000 euros. “La actual situación del valenciano no lo vemos como un problema. Para los valencianos existen otros problemas mucho más importantes”.

El dinero que la Diputación Provincial quiere destinar a cooperación internacional es otro aspecto que no se comparte ya que la política exterior es competencia exclusiva del estado español, para eso está el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo mismo sucede con otras partidas como la atención a la diversidad. Sobre esto Alés ha comentado que ” Desde Vox partimos de un respeto absoluto, un respeto sagrado a la libertad individual, libertad que incluye por supuesto la opción sexual individual. Respetar esta libertad no supone estar de acuerdo con destinar fondos públicos”.

Otro aspecto muy importante para VOX es apoyar la natalidad: “Si tan buenos son organizando emergencias, ya va siendo hora de que pongan el foco en la crisis de natalidad que sufre España desde hace décadas. Esto no va de izquierdas ni de derechas, va de supervivencia y de viabilidad económica”.

“La emergencia de la natalidad comienza por poner en riesgo el principal pilar de nuestra sociedad, la familia, pero prosigue poniendo en tela de juicio nuestra propia viabilidad económica, nuestra seguridad social y nuestro sistema de pensiones”.

Por todo ello, Vox propone articular un PLAN INTEGRAL DE PROMOCIÓN DE LA NATALIDAD Y CONCILIACIÓN LABORAL dotado para este 2020 con 3.712.475,00 de euros, cantidad que se doblaría en 2021, poniendo a disposición de los ayuntamientos fondos para apoyar de forma definitiva a aquellas empresas con planes activos y eficientes de conciliación laboral y familiar. Algunas de las ideas por las que se podría empezar son:

  • Bonificación en el IAE gestionado desde Diputación o ayuntamientos para promoción de planes de conciliación.
  • Bonificación del 100% del IBI a familias numerosas.
  • Fondos a ayuntamientos para aumentar las partidas de “cheque bebé”.
  • Fondos a ayuntamientos para ayudas directas a madres en situación de vulnerabilidad.

“Queremos la eliminación de cualquier tipo de subvención dirigida a entidades o asociaciones catalanistas que promuevan la vulneración de la igualdad de los españoles ante la ley y la persecución y/o discriminación de la lengua española en territorio valenciano. Y respecto a la ideología de género, hay que decir que es la nueva veta que ha encontrado la izquierda en su incansable búsqueda de divisiones sociales como vectores de manipulación de las masas. Antes era la división por clases sociales, hoy es la división y la lucha de sexos“, concluye el diputado Alés.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.