El IEE celebra una jornada sobre la Unión Europea ante la crisis económica e institucional

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para mañana, miércoles 21 de noviembre, una jornada para analizar la “situación actual de la Unión Europea, dentro del marco de crisis económica e institucional”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El secretario autonómico de Hacienda pronunciará la conferencia
image-30975

El secretario autonómico de Hacienda pronunciará la conferencia

El encuentro, con el título de “Momento actual de la Unión Europea: bloqueo o ralentización”, será inaugurado por el secretario Autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, a las 16:15 horas, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

La jornada pretende mostrar “cuál es la situación actual de la Unión Europea, así como responder a cuestiones tales como si podría desaparecer la Unión Europea, evaluar el riesgo en que se encuentra y qué soluciones plantear a la situación del euro, entre otras”, han añadido.

Tras la inauguración dará comienzo una mesa redonda, bajo el tema ‘¿Debe repensarse la Unión Europea?’, moderada por José Vicente Morote, decano de la Facultad de Derecho de la UCV. En ella intervendrán Susana del Río, miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea en “Citizens and Governance” y Antonio Bar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València.

A continuación, Juan Viesca, director general de Proyectos y Fondos europeos de la Generalitat Valenciana, dará paso a otra mesa redonda, centrada en el euro, en la que participarán Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCV y Rafael Escamilla, jefe de Área de Programas Europeos y Competitividad del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IMPIVA) de la Generalitat Valenciana.

Logo de la Universidad Católica
image-30976

Logo de la Universidad Católica

Finalmente, Carlos Molina, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares, clausurará las jornadas.

El Instituto de Estudios Europeos es un centro de investigación propio de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” creado en 2011 con el fin de “promover la investigación en asuntos europeos, ofrecer una formación europea en las distintas titulaciones de la Universidad y difundir las vicisitudes del proceso de integración en la sociedad valenciana”, según las mismas fuentes.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.