El IPC baja un 1,1% en mayo en la Comunitat Valenciana

 

   VALÈNCIA, 

fotonoticia_20200612092927_1024
image-653496
    El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en mayo en relación al mes anterior términos de modo que en términos interanuales bajó hasta el -1,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios no experimentaron cambios en mayo en relación al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, su mayor tasa negativa desde mayo de 2016, por las gasolinas, los coches y el Covid.

Con todo, la caída del IPC ha sido inferior a la esperada, pues el indicador adelantado a finales de mayo había previsto un retroceso de tres décimas, hasta el -1%.

De este modo, en la Comunitat Valenciana en mayo la mayor subida de precios en relación al mes anterior fue en Vestido y calzado con un 2,6%, seguido de Hoteles, cafés y restaurantes y Otros 0,4%, Vivienda un 0,3%, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Menaje un 0,2%, y Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,1%.

Por contra, el mayor descenso se registro en Ocio y cultura un 1,4%, Transporte un 0,8%, Medicina y Comunicaciones un 0,1%, mientras que Enseñanza se mantuvo invariable.

Así, en términos interanuales el mayor descenso se registró en Transporte un 8,6%, Vivienda un 6,5%, Menaje un 0,4%, Ocio y cultura un 0,1%. Por contra, subieron Alimentos y bebidas no alcohólicas un 3,5%, Hoteles, cafés y restaurantes un 1,8%, Enseñanza un 1,7%, Bebidas alcohólicas y tabaco y Vestido y calzado un 0,7%, Medicina un 0,4% y Comunicaciones un 0,1%.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.