El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) amplía su contenido con una exposición permanente del artista Miquel Navarro en la que se reúne una extensa selección de obras fechadas entre 1964 y 2004 procedentes del fondo reunido tras la donación de más de 500 piezas efectuada por el artista en el año 2005.
La inauguración, que se realizó ayer martes 17, cuenta con pinturas, dibujos y diversas esculturas de pequeño y gran formato, y cuatro de sus instalaciones en las que el artista reinterpreta el tema de la ciudad.
Alberto Fabra, president de la Generalitat, encabezó la inauguración de la sala acompañado por María José Catalá, consellera de Cultura; Consuelo Ciscar, directora del IVAM y el propio Miquel Navarro.
Para el escultor nacido en Mislata “es muy importante para un artista el saber que el público encontrará su obra de manera constante en un espacio tan significativo como el IVAM”.
La colección permanente del IVAM, debido a la donación que realizó Miquel Navarro en el año 2005, cuenta con más de quinientas obras, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones, a través de las cuales se pueden estudiar, de manera pormenorizada, las distintas etapas creativas por las que ha pasado el artista hasta la actualidad.
Navarro inició su carrera artística como pintor a principios de los años 60 pero fue a partir de la década de los 80 cuando se le reconoció como escultor en los más importantes centros artísticos europeos y americanos.
El Péndulo de VLCNoticias