BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVAM presenta el proyecto artístico ‘Sangre Inédita’

El IVAM muestra en ‘Sangre Inédita’ el trabajo de treinta diseñadores españoles que comparten el valor de lo inédito en sus procesos creativos. Amaya Arzuaga y Etxeberria (últimos Premios Nacionales de Moda y premios Pasarela Cibeles), Juan Vidal (dos veces ganador de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y Valencia Fashion Week), Leandro Cano (ganador del Samsung Ego Innovation Project), junto con Virtudes Langa, Siemprevivas, Álex Vidal y Miguel Vizcaíno (galardonados por Valencia Fashion Week) forman parte del proyecto.Sangre_Inedita_ALEX_VIDAL

En la exhibición también participan Alalá Costura, Anillarte, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Jaime Piquer, Nona, Roberto Diz, Siglo Cero, Tolentino, Tonuca o Yono Taola, además de jóvenes talentos como Alejandro Resta, Guillermo del Mar, Herida de gato, Katarina Grey, María Cózar Couture, Benavente Atelier, Patricia Adam, Selim de Somavilla o Visori Fashionart.

El comisario de la exposición, Josep Lozano, ha propuesto a diseñadores “que buscan la excelencia en cada colección y, por tanto, resolver lo inédito como un factor diferencial con respecto a la tradición y al consumo”. Cada uno de los artistas participa con una pieza en color rojo que resume la filosofía de la muestra.

El proyecto ‘Sangre Inédita’ se presenta el 29 de octubre con un desfile de los diseños que forman parte de la muestra y, posteriormente, a través de una exposición que estará abierta al público del 31 de octubre al 10 de noviembre en el hall del IVAM.

Como complemento a la muestra, el próximo 4 de noviembre se celebrará en el IVAM una mesa redonda sobre ‘Lo inédito de la moda’. Un debate en torno al valor añadido que supone la innovación en el diseño de moda frente a la comercialización y a los valores concebidos como potenciales económicos. Susana Golf de Levante EMV, Charlie Cole del blog Glamour Narcótico y los diseñadores María Cózar, Tonuca, Nona, Jaime Piquer, Siemprevivas y Miguel Vizcaíno intercambiarán opiniones sobre este tema, con Josep Lozano como moderador.

La segunda mesa redonda abordará ‘La fotografía de moda valenciana’ y tendrá lugar el 6 de noviembre con una puesta en común de los fotógrafos valencianos que en estos momentos están realizando un trabajo de aproximación a favor de la imagen de la moda autóctona y su visión del diseño como herramienta y posicionamiento de la comunicación visual de un producto comercial. Participarán Josep Alfaro, Jorge Grau y Raquel Quiles de Grau&Quiles, Esteban Roca y Alberto Hidalgo de Workshop Experience con Álex Villar como moderador.

29 octubre, 20:00 horas: desfile

31 de octubre-10 noviembre 2014: exposición de los diseños en el Hall del IVAM.

4 noviembre, 19:00 horas: mesa redonda ‘Lo inédito de la moda’.

6 noviembre, 19:00 horas: mesa redonda ‘La fotografía de moda valenciana’.

El Péndulo de VLCNoticia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.