El Medusa Festival recibe a sus primeros campistas, preparados para el “dance”

medusaentrada_10340288_20190807165159El Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), especializado en música electrónica y “dance”, ha abierto este miércoles sus puertas para recibir a los primeros campistas, jóvenes provistos de tiendas de campaña, sillas, mesas y la ropa y el presupuesto “justo” para pasar los seis días del festival.

La organización del festival espera la llegada este miércoles de unos 6.000 jóvenes, el 60 por ciento de las 10.000 personas que hasta el próximo lunes, día 12, acamparán en el recinto, ubicado junto a la desembocadura del río Júcar y la playa, y ha preparado servicios especiales de autobuses y una zona de aparcamiento.

María Vera, estudiante de Derecho y ADE, y Paola Escarchela, que cursa animación sociocultural, ambas de 20 años de edad, llegaron a las dos de la madrugada desde Zaragoza con otras seis amigas, “para conseguir el mejor sitio”, aseguran, y a las siete de la mañana ya estaban preparadas con su maletas, cuatro tiendas de campaña, mesas y sillas para entrar en el recinto.

“Al final el sitio nos lo ha dado la organización, pero nos ha tocado bueno”, celebraba María Vera, que espera que el calor sea soportable y ha agradecido “la sombra y las duchas” habilitadas junto al camping.

Andreu Piqueras, miembro de la organización, ha señalado que para recibir a los campistas se ha preparado una fiesta de bienvenida esta tarde, a partir de las cinco de la tarde, en la piscina de 450 metros cuadrados.

Este año, ha explicado, se han habilitado además de nuevas duchas para refrescarse durante las largas jornadas de calor que se esperan, una zona de recreo y de descanso, así como atracciones de feria, como una noria de más de 30 metros de altura.

“Hemos profesionalizado bastante la zona para que los días que estén en el festival sean unas verdaderas vacaciones”, añade Piqueras.

Otra de las novedades que ha tenido una gran acogida ha sido la zona de “glampin”, una oferta de campin de “lujo”, con 2.000 plazas, que “se han agotado”, y que ofrece desde contenedores con baño propio, aire acondicionado y caja fuerte, a cápsulas con cargador de móvil y una pequeña pantalla, porque “la gente viene a pasar unan semana y busca comodidad”, asegura Piqueras.

Entradas todavía disponibles

El festival todavía no ha colgado el cartel de entradas agotadas, pero espera hacerlo en los próximos días, de cara al viernes, sábado y domingo que son los días principales del festival, que este año contará con artistas de la talla de Afrojack, Dimitri Vegas/Like Mike, Ingrosso, Lost Frequencies, Nicky Romero, Vini Vici, y los Djs Brian Cross y Wally López.

Ehedey Pérez, de 23 años, estudiante de Traducción, y Henua Corral, de 19 años, que cursa Psicología, ambos canarios, han llegado esta mañana al festival “ligeros de equipaje”, el que cabe en su maleta de cabina, una tienda de campaña y un presupuesto de entre 600 y 700 euros para cubrir gastos de desplazamientos, abonos, campin y comida, que esperan comprar en el recinto o los supermercados de la zona.

Eduardo Navarrete, de 22 años y procedente de Massamagrell (Valencia), repite en este festival después de su experiencia en 2016, en la que acabaron “recogiendo barro”, recuerda, por las lluvias que cayeron durante esa edición, y asegura que ha mejorado la zona del campin, que en aquella ocasión era de tierra, así como los baños y áreas de descanso.

La organización del festival mira con alivio al cielo ya que la previsión es que en esta edición, por fin, puedan librarse de la lluvia que cayó en las anteriores, y que en una ocasión llevó incluso a tener que evacuar la zona de acampada.

Este año se espera sol y temperaturas de hasta 36 grados el viernes, pero aseguran estar preparados ya que refrescarán los tiempos de espera en las colas con agua, y un tractor con un depósito de 8.000 litros de agua aliviará el calor del público durante los conciertos.

El festival cuenta este año con cinco escenarios, el principal de 120 metros de largo y 35 de alto y 800 metros de pantalla led, con el lema “The secret of Wonderland”, diseñado por el artista fallero Manolo García, y el pirotécnico Ricardo Caballer ha preparado para el viernes y el sábado dos grandes espectáculos de luz y sonido.

Además, 1.500 personas, entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad del encuentro, que espera alcanzar este año los 320.000 asistentes en total y convertirse así en festival más multitudinario de la escena nacional.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.