El Ministro de Defensa francés vuela en el T.10 español en su visita a las tropas en África Occidental

150105-vuelo-minisdef-francia-marfil-02
image-161502
El pasado viernes 2 de enero el Ministro de Defensa Francés, Jean-Yves Le Drian, voló desde Niamey hasta Gao, en Mali, en el avión Hércules Español del Destacamento Marfil que opera en la operación Barkhane. Dicho vuelo fue parte de la visita programada a las tropas francesas desplegadas en África Occidental para recibir el nuevo año.

 El Ministro de Defensa Francés, Jean-Yves Le Drian, ha visitado las tropas francesas desplegadas en África Occidental con motivo del año nuevo. La visita comenzó el pasado miércoles 31 en Chad, donde fue recibido por el General Jefe de la Operación Barkhane, Jean Pierre Palasset.

La visita continúo al día siguiente en Niger y fue desde allí cuando el viernes 2 voló hasta Gao, en Mali. Fue este vuelo el que efectuó en el avión T.10 Hércules del Destacamento Marfil desplegado en Dakar, Senegal.

El avión despegó a mediodía durando el trayecto entre ambas ciudades una hora. En dicho vuelo el Ministro estuvo acompañado, entre otros, por el General Palasset y por su propia esposa que se identificó como española. El trato con la tripulación fue muy cordial, realizando ambos esposos tanto el vuelo de ida como el de vuelta a Niamey, esa misma tarde, en la cabina de los pilotos.

Al finalizar la misión el Ministro manifestó estar muy satisfecho con el desarrollo de los vuelos y prometió enviar a su “amigo” el Ministro Español de Defensa Pedro Morenés alguna de las fotos que realizó.

En Gao el Ministro Francés se reunió con Jefes de las Fuerzas Francesas desplegadas en Mali así como con representantes de la misión de la ONU, MINUSMA, dando por finalizada la visita el sábado día 3.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.