El Museu d’Etnologia de la Diputación de Valencia ha empezado el nuevo año con dos de sus exposiciones más valencianas, ‘Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana’ y ‘el secà i la muntaya’ que muestran el deporte y la tradición de Valencia.
‘Faixa roja, faixa blava’ fue inaugurada el pasado mes de noviembre y tiene como objetivo explicar de manera clara y atractiva las bases fundamentales del deporte, presentando, así mismo, el tema de la pilota de una forma didáctica para atraer al gran público.Con un material expuesto que consta de paneles informativos, la exposición cuenta también con una reproducción de una escultura de Manuel Boix, maquetas de espacios de juegos, cartelería, documentos históricos, diversos tipos de pelotas y material audiovisual.
Por su parte, todo aquel que se acerque al museo de la Diputación también podrá visitar la exposición permanente ‘el secà i la muntanya’, formada por piezas de extraordinaria colección y paisajes valencianos. Un recorrido completo por la etnología valenciana con objetos agrupados en función de las diversas temáticas (los ciclos del olivo, los cereales, la vid o la recolección de la miel).
El Péndulo de VLCNoticias