BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El ‘O.F.N.I’ de Pablo Martín Caminero aterriza en el IV Festival de Jazz Contemporáneo

Tras el éxito de la presentación de su disco ‘El Caminero’ en el Jimmy Glass en 2013, vuelve este genial contrabajista con su recién editado O.F.N.I., su tercer registro como líder, en primicia para el público valenciano, dentro del IV Festival de Jazz Contemporáneo del club.Photographer

Este tercer álbum consagra la etapa en la que el músico adquiere un lenguaje propio que lo presenta como referente entre las diferentes propuestas del jazz y el jazz flamenco actual, y en él se presta mayor atención al contrabajo como instrumento centralizador de la banda. La forma sigue siendo jazzística en cuanto al repertorio y la improvisación, aunque basándose cada vez más en el lenguaje flamenco.

El repertorio, escrito en su totalidad por Pablo M. Caminero, se apoya en bases y códigos flamencos, utilizando recursos propios de la bulería como en el tema ‘O.F.N.I.’, patrones de tanguillos de Cádiz en Catarsis o de soleá en la Soleá de Gasteiz.

Sobre el escenario se respira el entusiasmo y respeto por liderar un proyecto integrado por reconocidos músicos de la escena jazzística internacional; músicos con una lectura abierta del jazz contemporáneo, tanto europeo como americano, y un estudio, cuidado y apasionado, de aproximación al flamenco.

El pianista Moisés Sánchez, el saxofonista Ariel Brínguez, el trombonista Toni Belenguer y el baterista Michael Olivera, junto con el contrabajo y la dirección de Pablo M.Caminero, dan forma a una banda compacta en la que todos sus músicos aportan y crean sobre las composiciones de ‘Caminero’, consiguiendo así transmitir una gran sensibilidad y calidad musical como solistas y como banda.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.